| Noticias
¿Sabés que el INA puede llegar a desaparecer en muy poco tiempo?

La orientadora del INA Viviana Cerdas nos comparte este editorial:  

¿Sabés que el INA puede llegar a desaparecer en muy poco tiempo?

En este momento hay una ley en la asamblea legislativa que significaría el adiós a la capacitación técnica gratuita en Costa Rica. El proyecto 19822 pretende reducir el presupuesto del INA en un15%, parte del dinero que se ha destinado a la formación de profesionales de pequeñas y medianas empresas, las cuales quieren centralizar por medio de la privatización.
No hace falta decir cuánto ha aportado el Instituto Nacional de Aprendizaje a este país, ¡a tu país! Una institución con 51 años produciendo mano de obra, formando profesionales, PERSONAS para las cuales solicitar matrícula se ha convertido en oportunidad a la que no tienen acceso en otras instituciones.
Es lamentable realmente que ningún medio de comunicación haya dado a conocer esta situación. Vayás donde vayás, en cualquier rinconcito de este país hay un INA dispuesto a capacitar, a ayudar a conseguir sueños, a dar una esperanza a las personas de bajos recursos, ¡muy bajos recursos!, las cuales con este proyecto de ley quedarán sin oportunidad.
Alguien en tu familia, dentro de tu círculo de amigos, conocidos, vecinos se ha capacitado en esta institución, ha creado incluso su pequeña empresa o ha llegado a aportar a muchos lugares. El INA no puede quedar sin tu apoyo, sin tu grito, no puede quedar fuera de tus noticias principales porque es del pueblo, ¡de tu país!
¿Qué más tienen que quitarnos para que despertemos?

Viviana Cerdas Blanco
Orientadora
Regional Central Oriental
Instituto Nacional de Aprendizaje