| Noticias

Hoy dedicamos la sección Recursos Tics, queremos hablar un poco de buscadores académicos, usted dirá bueno esa cosa que es, pues es simple son unos buscadores como lo es google pero tira artículos, tesis, investigaciones y archivos de validez para usar en nuestros trabajos como fuente bibliográfica, ¿Qué pro verdad? Así que sin más preámbulo les dejo algunos buscadores que le salvaran la vida:

  • Google Schoolar

Este es como un google pero solo de fuentes confiables y para uso de actividades académicas, le tira una gran cantidad de archivos de fácil acceso, confiables, pero eso si nos toca hacer la búsqueda de cual sirve y cual no, accede a él aquí.

  • Scielo

Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de muchas revistas científicas en Internet. Busca responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, así que para temas de esta zona este buscador se está cayendo, entra a él aquí.

  • Dialnet

Que les diré yo en particular amo este buscador científico, es una de las mayores bases de datos para Iberoamérica, cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis, en fin es un mundo de conocimientos al que puedes acceder aquí.

  • World Wide Science

En particular no es de mi gusto, pero es muy buena, es una puerta a la ciencia global compuesta de bases de datos y portales científicos internacionales. Además es multilingüe y nos brinda búsqueda y la traducción de la literatura científica, accede a él aquí.

  • Scholarpedia

Es una enciclopedia en línea con textos mantenidos y revisados constantemente por expertos del mundo científico, es como una wiki pedía académica, revisada por expertos, y muy confiable, accede a ella aquí.  

  • Academia.edu

Con el fin de acelerar la investigación en el mundo se crea esta plataforma para que investigadores y científicos compartan sus trabajos han añadido más de 10 millones de artículos y casi 2 millones de investigaciones. Accede a ella aquí.

  • Springer Link

Brinda acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia. Es todo lo que esperaríamos de un buscador científico o una base de datos seria, accede a él aquí.

  • RefSeek

Es un motor de búsqueda en la web para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica sea de fácil acceso, sus búsquedas incluyen páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos. Accede a él aquí.

  • Microsoft Academic

Descubre lo que necesitas con rapidez, solo digitas lo que quieres saber y listo, entra a él desde aquí.

  • Sciencie Research

Un motor que pone disposición del público su tecnología para buscar por la web profunda y devolver así resultados de documentos científicos, puede ingresar aquí.

  • BASE

 Es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, accede a ellos desde aquí.