| Artículos

En la U nos suelen solicitar los trabajos con citas y referencias, en otros casos notas de pie, en todo caso esto se puede volver una tarea engorrosa, aburrida y hasta una odisea para aquellos que no manejan muy bien eso de eso de modelo editorial sea APA o sea cualquier otro como Vancouver, Chicago etc. Por eso el día de hoy dedicamos la sección Recursos TIC'S a estas herramientas creadas para facilitar un poco nuestra vida académica, aquí os dejo las herramientas:   

Cite this for me: es muy amigables, parece un word para ser exactos, permite elaborar citas y referencias en estilos como APA, CHICAGO, HARVARD, VANCOUVER, eso si solicita llenar una serie de campos en específico para la referencia pero también hace búsqueda web la fuente bibliográfica usada.

Ukessays: permite realizar referencias confiables y seguras, es gratuita, te guía con una serie de pasos y está en constante actualización. Eso si esta en versión de idioma ingles.

Bibme: es sencilla, fácil de uso y permite hacer referencias en diversos formatos editoriales, permite también descargar las referencias en diferentes tipos de archivos

Citation machine: podrás generar tus citas y referencias de forma rápida y sencilla es de los más completos en el mercado.

EasyBid: es de las más sencillas además de que posee un funcionamiento 100% guiado, se pueden hacer referencias completamente automáticas o bien de forma manual completando espacios.  

EasyBid google docs: pertenece a la anterior, lo único que diferente es que está funciona como un complemento de Google Docs, lo cual facilita mucho más las cosas, puesto que mientras trabajas, puedes activar este complemento y tener a mano, agilizando la elaboración de referencias.

E-Turabian: es un poco limitada para elaborar listas de referencias, cuenta con pocas plantillas sin embargo es muy utilizada por estudiantes por su sencillez y facilidad de uso.

Reffor us: es la más sencilla, rápida y simple que podemos usar.

Knightcitie: encontraras diferentes planillas muy útiles pero requiere registro, eso si con el registro podrás guardar en tu cuenta las referencias de cada documento que uses  

Zotero: esto es un gestor de referencias bibliográficas, es usado  a recopilar, organizar, analizar la investigación y compartir de múltiples maneras. Tiene la capacidad de almacenar el autor, el título, los campos de publicación y exportar toda esa información como referencias formateadas.

CityUlike: es un servicio web gratuito que ayuda a almacenar, organizar y compartir trabajos académicos que estás leyendo. Cuando veas un documento en la web que te interese, puedes añadirlo a tu biblioteca personal con un simple clic. CiteULike extrae automáticamente los detalles de citación, así que no tienes la necesidad de escribirlos tú mismo.

Mendeley: es otro gestor de referencias bibliográficas y una red social académica, al permitir compartir dichas referencias con tus contactos. En este puede crear tu propia biblioteca de búsquedas, citar a medida que vas escribiendo y leer y anotar en tus archivos .pdf  desde cualquier dispositivo.

Refworks: es un gestor de referencias bibliográficas ayuda tanto a investigadores, tareas etc. Combina un potente administrador de citas que incluye la importación de bases de datos, herramientas de captura web y miles de estilos de citas flexibles.

EndNote: es un gestor de referencias bibliográficas que hace que sea fácil gestionar, crear y compartir.  Con él se puede buscar información en bases de datos, recuperar registros, gestionarlos, exportarlos en múltiples formatos, elaborar bibliografías de forma automática.

LibraryMaster: es un gestor de referencias bibliográficas que le da formato automáticamente a la bibliografía, notas a pie y las citas de tu trabajo, tesis o libros en numerosos estilos bibliográficos. Esto hace que sea fácil de organizar notas de investigación y los registros del proyecto.