| Noticias

Hoy en recursos TIC’s hablaremos de apps para mate, ya que la mate puede convertirse en una de las asignaturas más complicadas a las que nos podemos enfrentar, y es que es una materia que más allá de memorizar requiere practicar y enfrentarnos a nuevos retos que permitan que apliquemos los conocimientos, pero eso puede llegar ser engorroso, por ello hoy os he traído aplicaciones que le permitirán estudiar mate, aquí os dejo esta chulada de apps:

 MyScryp Calculator

Saca el máximo provecho a nuestras tabletas. Es una calculadora que traduce nuestra escritura, de manera que nosotros introducimos una operación de nuestro puño y letra y ella nos la resuelve.

El rey de las mates

Es un sencillo juego en el que se nos planteará distintos tipos de operaciones y cuatro respuestas posibles, de manera que tengamos que acertar el máximo número posible de ellas en el mínimo tiempo que podamos.

Geogebra

Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo e incluso recursos de estadística, en un único conjunto, es tan sencillo a nivel operativo como potente. Sencillamente… ¡una maravilla! Te servirá montones para practicar.

PhotoMath

Es una calculadora con cámara. Sólo tienes que apuntar con tu cámara a una operación matemática y PhotoMath mostrará instantáneamente el resultado. Pulsa el botón ‘pasos’ y verás toda la solución paso a paso. Actualmente admite aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y varias funciones como logaritmos

HandyCalc

 Una calculadora gráfica potente con la que puedes resolver ecuaciones, funciones y operaciones aritméticas y trigonométricas. Es ideal para funciones y graficas.

Demos calculadora Graficadora

Súper completa, es una monada de app, permite visualizar las matemáticas de una forma intuitiva y amena, lo mejor te permite aprender haciendo, Podemos trazar graficas polares, cartesianas o paramétricas, sin límite para el número de expresiones que puede mostrar a la vez. Permite ajustar valores de forma interactiva o variar cualquier parámetro para visualizar su efecto sobre la gráfica. Se pueden utilizar tablas, encontrar rectas de mejor ajuste, parábolas y más, buscar máximos, mínimos y puntos de intersección en una gráfica…

Mathway

Permite hacer online cálculos como matemáticas básicas, pre-álgebra, álgebra, pre-cálculo, cálculo, estadística y trigonometría. Su punto fuerte es que permite visualizar todos los pasos que han llevado a resolver la operación planteada.

Calculadora grafica Mathlab

Con una interfaz simple e interactiva, es una calculadora grafica científica,  Podrás obtener los resultados con gran rapidez. Además te muestra los pasos intermedios de los cálculos. 

Mathematics

Es una buena aplicación que ayudará a salir de más de un aprieto. Resuelve desde sencillas funciones hasta derivadas e integrales. Igual permite ver las gráficas obtenidas y modificar los parámetros que sean necesarios. Tiene un interfaz sencillo, y es fácil de usar.

Mathstep

Resolver ecuaciones y fórmulas de forma simbólica, en lugar de numéricamente. Además de representar funciones, soluciona derivadas, integrales, límites, series, etc. Muy fácil de usar. A veces la aplicación te da pistas para que resuelvas tu mismo el problema.

 Integral Step by Step Calc

Resuelve integrales. Lo interesante es que te muestra todos los pasos seguidos para llegar al resultado

Visual Vector Math

Si estas estudiando vectores es de su interés. Es una aplicación sencilla que permite visualizar los vectores y lo que pasa cuando aplicas diferentes operaciones (suma, resta, multiplicación y división) sobre ellos. También podrás hacer productos escalares, productos vectoriales y cálculo de magnitudes.

Círculo Unitario trigonométrico

Una aplicación de trigonometría. Brinda comprensión visual y cálculo del seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Además descripción de las funciones y valores. Fórmulas e identidades trigonométricas: simetría, cambios, periodicidad, identidades básicas, suma y diferencia de ángulos... Muy práctica.

Aequalis

Un juego sencillo, relajante y adictivo. Refresca tu mente y potencia tu agilidad mental. Al principio parece demasiado sencillo, pero se va animando y acaba gustando. Dispone de 80 niveles y cuatro retos diferentes.

APPES

Es una aplicación para android que permite la enseñanza de la estadística y la probabilidad en dispositivos móviles mediante una parte teórica, videos tutoriales, ejercicios guiados y ejercicios propuestos con opción de resolución. Permite a personas con necesidades educativas especiales (NEE) el aprendizaje de la estadística mediante herramientas como audio en los textos y subtítulos en los vídeos