| Artículos

La matemática puede ser un gran reto para muchos estudiantes, inclusive muchos la consideran su talón de Aquiles, pero con estos tips haremos que estudiarla sea más sencillo y con mejores resultados

1. Concentración

Cuando se nos explica, estudiamos o vemos videos al tratar de entender esta materia lo que se busca es transmitir conceptos abstractos y complicados, por lo que debemos prestar atención buscando entender lo que se está estudiando o nos tratan de explicar.

2. Practicar

Para mejorar, la mejor manera es hacer muchos ejercicios. Y cuando decimos muchos, no decimos tres o cuatro. Tal vez tengamos que hacer veinte, treinta o incluso más.  

3. Estudiar la teoría

Acá es donde muchos estudiantes fallan. Leen la teoría y tratan de asimilarla al ir resolviendo ejercicios. Pero muchas veces, cuando nos explican axiomas o teoremas, es necesario estudiarlos y memorizarlos. Prueben hacer eso la próxima vez que estudien matemática y se sorprenderán con la agilidad que resolverán los ejercicios.

4. Llevar la materia al día

Es muy probable que si perdemos el ritmo u olvidemos algunas cosas, ya no podamos entender más nada. Por eso, para evitar este gran problema, es preferible dedicar un rato todos los días a la materia.

5. Arrancar resolviendo lo más fácil

Siempre es conveniente resolver aquellos problemas más simples, por más tontos que parezcan. En los libros aparecen siempre ejemplos explicados en detalle, se los puede aprovechar para dar inicio a tu estudio.

6. Estudiar en grupo

Estudiar en grupo nos permite compartir conocimientos pues algunos se les facilitan cosas que a otros no. Un compañero puede llegar a explicar tan bien, o incluso mejor que un profesor. Pero claro, hay que mantener cierto orden y silencio durante la reunión, para que la concentración se mantenga al máximo.

7. Repasar las bases

Algo que ocurre mucho es que muchos llegan con un nivel muy bajo de la materia pues no se les brindo en niveles previos como la secundaria, es por ello que lo mejor es buscar ayuda o devolverte a repasar libros y ejercicios de niveles iníciales para buscar resarcir el problema.