| Artículos
10 APPS para aprender idiomas

Vivimos en una época donde manejar un  solo idioma junto con nuestra carrera nos hace perder competitividad, donde saber mínimo ingles es básico para poder conseguir empleo, y muchos de nosotros no poseemos tiempo para complementar nuestro curso de inglés o nuestras clases de inglés con grupos de estudio, o espacios de estudio donde pueda mejorar nuestra escritura, pronunciación y vocabulario, por ello hoy he querido dejar algunas apps que te ayudan a mejorar los resultados en el aprendizaje de algún idioma.

 

1- DUOLINGO

Súper conocida, muy interactiva, de fácil uso y lo mejor ayuda a mejorar escritura, vocabulario y escucha del idioma que deseas aprender sin demandar mucho tiempo y desde cualquier lugar solo basta tener el cel con internet.

2- BUSUU

Lo tiene todo: writing, reading, listening y speaking. Organizada por niveles –del A1 al B2. Permite además contacto con otros usuarios, en principio es gratuita, pero tendrás que pagar si quieres desbloquear algunos de sus ejercicios.

3- WLINGUA

Comenzarás con un test para calibrar tu nivel y pronto podrás empezar a practicar con sus más de 600 ejercicios diferentes, repartidos por niveles y complejidad, además es fácil de usar.

4- BABBEL

Es diseñada como para ampliar el vocabulario, esta busca conocerlas, practicarlas y aplicarlas para que las uses en el mundo real.

5-BEELINGO

Gramática, vocabulario y audiolibros organizados como juegos y prácticas para que, poco a poco, vayas subiendo de nivel. Además posee un diccionario una amplia base de datos sobre el uso del inglés.

6-RUBY REI

Es un video juego en 3D donde te tocara enfrentar retos en el idioma y vocabulario para pasar de nivel y mejorar tu inglés.

7- HI NATIVE

Es una plataforma global con la que puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas.

8- WIBBU

Esta aplicación gratuita es un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, especialmente diseñado para niños y jóvenes hablantes de español. La protagonista es una niña llamada Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu. La niña va superando retos con la ayuda de otros personajes con los que habla y enfrentándose a sus enemigos.

9-ROSSETA STONE

Esta aplicación nos ofrece un amplio catálogo con más de 24 lenguas, pudiendo aprender idiomas como el Árabe, Japonés, Hebreo, Tagalo o Coreano además de los tradicionales. Desde conocer la gramática, al vocabulario o aplicar los conocimientos a una conversación. 

10-LINGUALIA

Esta aplicación ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada usuario según sus conocimientos. Ofrece ejercicios online para practicar así como un profesor virtual que te dará consejos a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje. 

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA APRENDER IDIOMAS

  • Ten claro porque lo haces: si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación.
  • Sumérgete: no importa qué herramientas uses para aprender el idioma, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días.
  • Ten compañeros de estudios: es bueno  tener un compañero o compañera te empujará a seguir intentándolo un poco más y a permanecer motivados.
  • Mantén lo relevante: Si tu objetivo principal es mantener una conversación, es más improbable que te pierdas en libros de texto y manuales, todo depende de tu objetivo.
  • Diviértete: Busca una forma creativa de aprender el nuevo idioma.
  • Se deseoso: ten deseos de jugar, aprender, preguntar y conocer todo sobre ese idioma.
  • Escucha: tienes que aprender a escuchar antes de aprender a hablar. Cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y para ello la música, película y demás son claves.
  • Sal de tu zona de confort: Perder el miedo a cometer errores significa estar preparado para ponerte a ti mismo en situaciones potencialmente embarazosas. ¡Pánico!, ¿verdad? No importa cuánto estudies, nunca hablarás un idioma si no te pones a ti mismo en esa situación: háblales a extranjeros en su idioma, pregunta direcciones, pide la comida, intenta hacer chistes. Recuerda vergüenza da no aprender, jamás arriesgarse a hacerlo.