¡UNEDrgía tiene nuevo espectáculo con máscaras!

Miércoles 20, Julio, 2016 | Unedrgia Volver al grupo

UNEDrgía estrena "Más grande, más fuerte, ¡un gran teatro!" basado en memorias sobre la construcción del Teatro Nacional de Costa Rica. En este trabajo utiliza elementos de la técnica Commedia dell´Arte. 

La comedia del arte crea, desde clase baja del pueblo, una forma teatral con la que se opone a las grandes cimas del teatro noble, estudiantil y académico. Es así que el actor encuentra la posibilidad de afirmar su absoluta autoría como responsable del espectáculo. La comedia del Arte también se conoce con el nombre de comedia all'improviso (que utiliza la improvisación), comedia popolare o comedia de Maschere (de máscaras) Para algunos estudiosos, como Maurice Sand, es la comedia por excelencia. En realidad es uno de los estilos teatrales más interesantes de la historia del arte de representar y quizás el mayor aporte que el teatro ha legado al arte y la cultura popular occidental.

Les recordamos que pueden enviar su invitación para que nos presentemos en su comunidad, escuela, colegio o empresa. ¡Es gratuito!

Comentarios